Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Ver todos los eventos
Envíanos tu evento

Agenda

    • 16
    • mayo

    Eurogrupo, 16.5.2019

     Economía

    Bruselas

    El programa de trabajo semestral define en rasgos generales los principales ámbitos en los que el Eurogrupo prevé centrar sus esfuerzos el siguiente semestre. Asimismo, fija los órdenes del día preliminares de las futuras reuniones del Eurogrupo. Estos órdenes del día son indicativos y pueden cambiar dependiendo de las circunstancias.

    Composición habitual (15:00)

    Situación macroeconómica y desafíos estratégicos

    El Eurogrupo cambiará impresiones sobre la situación económica de la zona del euro y estudiará los principales desafíos estratégicos basándose en las previsiones de la Comisión Europea. La Comisión publicó sus previsiones de primavera el 7 de mayo.

    Los debates periódicos sobre la situación económica y los desafíos estratégicos constituyen la base de las iniciativas del Eurogrupo destinadas a reforzar el crecimiento económico y la creación de empleo.

    Previsiones económicas de primavera de 2019 (Comisión Europea)

    Composición ampliada (16:00)

    Instrumento presupuestario de convergencia y competitividad

    onforme al mandato recibido de los dirigentes de la UE con ocasión de la Cumbre del Euro del 14 de diciembre, el Eurogrupo en composición ampliada seguirá debatiendo la profundización de la unión económica y monetaria.

    Los ministros tratarán aspectos relacionados con los ingresos y examinarán una síntesis de todas las características del instrumento presupuestario de convergencia y competitividad para la zona del euro y los Estados miembros del mecanismo de tipos de cambio (MTC) II con carácter voluntario. Se prevé que el Eurogrupo prepare un acuerdo en junio.

    Profundización de la unión económica y monetaria europea

    Declaración de la Cumbre del Euro, 14 de diciembre de 2018

1-1

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn