El Consejo de Asuntos Exteriores comenzará con un debate sobre asuntos de actualidad, que permitirá a los ministros examinar cuestiones apremiantes de la agenda internacional.
La alta representante y los ministros de Asuntos Exteriores deliberarán sobre la situación en Venezuela. También es posible que traten cuestiones relativas a la reunión de los dirigentes de los Balcanes Occidentales (Tirana, 8 y 9 de mayo), la decisión de los Estados Unidos de no prorrogar la exención de aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y la situación en Sudán.
Venezuela: respuesta del Consejo a la crisis
Declaration by the High Representative, Federica Mogherini, on behalf of the European Union on Sudan
Libia
El Consejo debatirá sobre Libia y comenzará con un cambio de impresiones con Ghassan Salamé, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas. El debate tratará principalmente sobre la evolución reciente de la situación del país y sobre las medidas que podría tomar la UE para evitar que se agrave aún más el conflicto.
Declaration by the High Representative Federica Mogherini on behalf of the EU on the situation in Libya
El Sahel
Los ministros de Asuntos Exteriores mantendrán a continuación un cambio de impresiones sobre el Sahel. Al día siguiente, los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE celebrarán una sesión con sus homólogos de los países del G-5 del Sahel (Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger). Se prevé que el Consejo adopte unas Conclusiones sobre el Sahel.
El Sahel: la UE adopta medidas adicionales para reforzar el apoyo a la seguridad de la región
Mali y el Sahel: el Consejo adopta unas Conclusiones