Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
11/11/2019
Día finalización:
12/11/2019
Hora:
9:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Relaciones Exteriores

Consejo de Asuntos Exteriores, 11 de noviembre de 2019

Puntos destacados del orden del día

Asuntos de actualidad

El Consejo de Asuntos Exteriores comenzará con un debate sobre asuntos de actualidad, que permitirá a los ministros examinar cuestiones apremiantes de la agenda internacional.

Está previsto que los ministros hablen de Venezuela tras la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos (28 y 29 de octubre).

También está previsto que debatan sobre Turquía, incluida su acción militar en el nordeste de Siria, como actuación consecutiva a las Conclusiones adoptadas por el Consejo y el Consejo Europeo, respectivamente, los días 14 y 17 y 18 de octubre.

Venezuela: respuesta del Consejo a la crisis (información de referencia)

Conclusiones del Consejo sobre las actividades ilegales de perforación por parte de Turquía en el Mediterráneo oriental, 14.10.2019

Conclusiones del Consejo sobre el nordeste de Siria, 14.10.2019

Afganistán

Los ministros de Asuntos Exteriores debatirán acerca de la situación en Afganistán, concretamente tras las elecciones presidenciales celebradas el 28 de septiembre de 2019. También se espera que pasen revista a los últimos avances en las negociaciones de paz y en los esfuerzos por encontrar una solución política duradera y negociada al conflicto.

Relaciones de la UE con Afganistán (SEAE)

Declaración de la Alta Representante sobre las elecciones presidenciales celebradas en Afganistán, 30.9.2019 (SEAE)

El Golfo e Irán

El Consejo abordará la situación de la seguridad regional en el Golfo e Irán. Los ministros reflexionarán sobre la contribución de la UE a la estabilización de la región.

Relaciones de la UE con Irán (SEAE)

Sudán

Durante el almuerzo, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE cambiarán impresiones con el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok.

Delegación de la UE en Sudán (SEAE)

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn