Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
15/07/2019
Día finalización:
15/07/2019
Hora:
9:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Relaciones Exteriores

Consejo de Asuntos Exteriores, 15.7.2019

Asuntos de actualidad

El Consejo de Asuntos Exteriores comenzará con un debate sobre asuntos de actualidad, que permitirá a los ministros examinar cuestiones apremiantes de la agenda internacional.

Entre estas cuestiones podrán figurar la situación en Sudán, Etiopía y Venezuela. También es posible que la alta representante informe a los ministros sobre la Cumbre UE-Ucrania del 8 de julio y la reunión ministerial UE-G5 del Sahel.

Irán

Los ministros de Asuntos Exteriores debatirán la situación en Irán a la luz de los recientes acontecimientos en torno al acuerdo nuclear, el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado con Irán. Este debate se celebrará a raíz de la reunión de la Comisión Conjunta del 28 de junio y el reciente anuncio por Teherán de que ha dejado de cumplir el PAIC.

Declaración conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania y Reino Unido y de la alta representante de la Unión Europea sobre Irán y el PAIC (comunicado de prensa del SEAE, 2.7.2019)

Plan de Acción Integral Conjunto y medidas restrictivas (información de referencia)

Irak

Asimismo, el Consejo debatirá y adoptará unas Conclusiones sobre Irak, en las que hará balance de la situación un año después de la celebración de las elecciones legislativas, en un contexto de crecientes tensiones en la región.

República Centroafricana

El Consejo examinará la situación en la República Centroafricana. Los ministros reflexionarán sobre la manera en que la Unión Europea puede reforzar aún su apoyo al país teniendo en cuenta el auge de la violencia. Se prevé que la alta representante viaje a Bangui antes de la sesión del Consejo e informe sobre su visita.

Delegación de la UE en la República Centroafricana (SEAE)

Intercambio informal con el ministro de la República de Moldavia

Durante el almuerzo, los ministros de Asuntos Exteriores mantendrán un cambio de impresiones con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Moldavia, Nicolae Popescu.

Relaciones de la UE con la República de Moldavia (información de referencia)

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn