Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Barcelona
Día de inicio:
13/09/2018
Día finalización:
13/09/2018
Hora:
17:30
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Consultas Ciudadanas

¿Pueden los valores europeos hacer frente al populismo y al nacionalismo?

El próximo 13 de septiembre, a las 17:30h, tendrá lugar un acto de la campaña "Consultas ciudadanas" en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), organizado por la Red Floridablanca, con el tema principal de debate  "¿Pueden los valores europeos hacer frente al populismo y al nacionalismo?".

Las consultas ciudadanas son eventos abiertos, no partidistas, transparentes y participativos que cualquier institución (previa coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores) puede organizar para dar voz a los ciudadanos sobre el futuro de Europa. No son una conferencia al uso o una sesión de información sobre la UE. Se trata de dar el protagonismo a los ciudadanos.

Las consultas ciudadanas pretenden garantizar una representación lo más equilibrada y diversa posible de los participantes en términos de edad, sexo, categoría socio-profesional y origen geográfico. Se trata de escuchar todas las opiniones sobre Europa, más allá del círculo de los más convencidos o los más escépticos. Cada evento, ya sea un tema general o específico, estará abierto a todas las opiniones.

La Red Floridablanca cuenta con subvencion de la Secretaría de Estado para la Unión Europea para la realización de acciones de comunicación y actividades divulgativas sobre asuntos relacionados con las competencias de la Secretaría de Estado, correspondientes al ejercicio  2018.

Programa del acto

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn