Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
18/05/2018
Día finalización:
18/05/2018
Hora:
9:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Consultas Ciudadanas

Europa es el mensaje, claves para una comunicación europea eficaz

EuropaEnSuma está preparando una jornada de trabajo sobre la mejor manera de comunicar Europa. El 18 de mayo se reunirán en la sede madrileña de las instituciones europeas portavoces institucionales de la UE, editores, corresponsales, periodistas en general y, por supuesto, la sociedad civil.

¿Qué propone EuropaEnSuma? Iniciar una reflexión conjunta fuentes-periodistas-sociedad civil sobre la manera de comunicar la idea de Europa con el objetivo de elaborar un documento que permita obtener conclusiones y lanzar recomendaciones sobre cómo actuar. Europa necesita una nueva narrativa.

EuropaEnSuma ante el próximo debate manifiesta: “Si Europa no llega a los ciudadanos, queremos saber por qué. ¿Quién o qué falla? ¿O es que Europa necesita otra narrativa? ¿Sabemos los periodistas contar Europa? ¡Qué nos falta para una buena cobertura informativa y una adecuada pedagogía europeísta? ¿Qué demandan los ciudadanos?
Y empezamos por intentar la respuesta desde aquí, desde este espacio que abrimos para todos los actores -y actores en la construcción europea somos todos- para desbrozar el problema y buscar soluciones. Estáis invitados a escribir”

El 18 de mayo en el Paseo de la Castellana 46, Madrid, a las 9h.

EuropaEnSuma cuenta con subvencion de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos para la realización de acciones de comunicación y actividades divulgativas sobre asuntos relacionados con las competencias de la Secretaría de Estado, correspondientes al ejercicio  2018.

Formulario de inscripción

Página de EuropaEnSuma

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn