Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Torrejón de Ardoz
Día de inicio:
29/09/2014
Día finalización:
29/09/2014
Hora:
10:30
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Política

PROPUESTAS DE LOS NIÑOS PARA UNA EUROPA MEJOR

IV ANIVERSARIO DEL PARQUE EUROPA – Torrejón de Ardoz
6 de septiembre,  10:30 – 13:00 horas.

• Con motivo de la celebración del IV Aniversario del Parque Europa los niños podrán realizar sus propuestas para mejorar Europa, que serán presentadas a las Instituciones Europeas y a la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

• Además participarán en actividades gratuitas y lúdicas para conocer mejor Europa y la UE, en el marco del programa educativo “Los niños también somos Europa”.

• Los niños de hoy serán los ciudadanos europeos de mañana.

Con motivo de la celebración del IV Aniversario del Parque Europa, la Asociación Europa Junior organiza actividades educativas y lúdicas el próximo día 6 de septiembre, en el marco del Programa Educativo “LOS NIÑOS TAMBIÉN SOMOS EUROPA”, con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, las Instituciones Europeas en España y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Con esta iniciativa se pretende acercar la Unión Europea a los niños de 6 a 12 años, para que conozcan su historia, países y cultura.  Para ello se realizarán talleres gratuitos, manualidades y un recorrido guiado por el parque, en el que tendrán la ocasión de descubrir los principales monumentos y países europeos a través de divertidos juegos y actividades.

En el parque se contará con un stand informativo durante toda la mañana en el que se repartirán comics, cuentos y publicaciones europeas para los pequeños visitantes.

Además los niños tendrán la oportunidad de expresar cómo ven ellos Europa y qué harían para mejorar la vida de los europeos.  Estas ideas y propuestas de los más pequeños serán recopiladas y entregadas a los representantes de la Secretaría de Estado de la UE y las Instituciones Europeas.

La inscripción al recorrido guiado (10:30-13:00 h.) es gratuita para los niños de 6 a 12 años y puede hacerse a través del correo electrónico asociacioneuropajunior@gmail.com, indicando la edad y el nombre y apellidos. ¡Plazas limitadas! 

www.europajunior.com

europajunior.blogspot.com

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn