Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
24/03/2014
Día finalización:
24/03/2014
Hora:
10:00
Tipo de evento:
Jornada / Conferencia
Tema:
Juventud

Pantallas seguras para los menores en la Unión Europea

Iniciativas públicas y privadas de contenido audiovisual positivo

En el último año, el número  de menores de ocho años que acceden  a contenidos audiovisuales  a través de dispositivos móviles y plataformas online se ha duplicado, según datos de Common Sense Media. En España, Protégeles corrobora que los niños de 2 y 3 años acceden de forma habitual a los terminales de sus padres y que la conectividad permanente caracteriza a nuestros adolescentes.

Conscientes de los riesgos y para plantear formas de combatirlos iCmedia, en colaboración con la Comisión Europea, le invita a una jornada en la que se quieren destacar iniciativas públicas de ámbito europeo y español que alientan la protección del menor desde la creación de contenidos audiovisuales positivos. Y es que existen muchos beneficios asociados a estas herramientas y a la promoción de contenidos respetuosos.

La Federación quiere mostrar, asimismo, las acciones e iniciativas que desde el sector audiovisual (productoras, publicidad, radio) y desde la escuela se impulsan para construir con contenidos audiovisuales favorables a un entorno seguro y constructivo para nuestros menores. Se tratarán las distintas iniciativas públicas de ámbito español y europeo en cuanto a contenidos responsables.
En definitiva, ICmedia hará un alegato a favor de un gran pacto social que favorezca a nuestros menores.

Lunes 24 de Marzo en la Sede de las Instituciones Europeas ,(Paseo de la Castellana , 46, Madrid), de 10:00 a 12:00

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn