Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
12/03/2014
Día finalización:
12/03/2014
Hora:
11:20
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Política

La Asociación Ideas y Debate organiza el I Café de Europa sobre la Europa Federal y el Modelo Social Europeo

PP, PSOE, CiU y UPyD darán su visión sobre la Unión Económica y el Modelo Social Europeo

Los ex presidentes del Parlamento Europeo, Gil-Robles y Barón, debatirán sobre la Europa Federal

Día:   12 Marzo
Hora: 11:20 a 13:45
Lugar: Sede de las Instituciones Europeas. Paseo de la Castellana 46 Madrid.
Metro: Rubén Dario

La Asociación Ideas y Debate organiza el I Café de Europa sobre la Europa Federal y el Modelo  Social Europeo. Durante la jornada, el Secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández; el responsable del Área Internacional de UpyD, Fernando Maura; el Secretario Ejecutivo para la UE del PSOE, Juan Moscoso del Prado; y el diputado de CiU y portavoz adjunto de la Comisión Mixta para la UE, Jordi Xuclá, debatirán sobre Democracia, Unión Económica y el Modelo Social Europeo. La mesa será presentada por el Investigador Principal para Europa del Real Instituto Elcano, Ignacio Molina y moderada por el periodista y presidente de Ideas y Debate, Miguel Angel Benedicto.

Los ex presidentes del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles y Enrique Barón, debatirán sobre la Europa Federal acompañados de Alvaro Imbernón de la plataforma Con Copia a Europa y de Carlos Uriarte, presidente de la asociación Paneuropa Juventud. La mesa será presentada por Domènec Ruiz Devesa, presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas de Madrid (UEF) y moderada por la directora de Es Global, Cristina Manzano.

El I Café de Europa será presentado por el director de la Representación de la Comisión Europea, Francisco Fonseca; el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre y el vicepresidente de Ideas y Debate, Eugenio Hernández.

Al finalizar cada debate los medios de comunicación y el público asistente podrán participar con preguntas a los ponentes.

La jornada sobre la Europa Federal y el Modelo Social Europeo cuenta con la colaboración de la Comisión Europea, el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, la plataforma Con Copia a Europa,  la asociación Paneuropa Juventud y la Unión de Europeístas y Federalistas

El I Café de Europa se podrá seguir en twitter con el hastag #cafedeEuropa.

¿Qué es Café de Europa?  www.cafedeEuropa.com

Café de Europa es una serie de debates con representantes de los partidos políticos nacionales y europeos, profesores de universidad, agentes sociales, representantes de las instituciones españolas y europeas, periodistas, think tanks, militares y embajadas de los países de la UE.

El objetivo

Debatir y desarrollar ideas para reforzar la legitimidad de la UE y fomentar la participación
democrática con el fin de reforzar la integración europea, a través de la federación de Estados que podría definirse en una Convención posterior a las elecciones europeas de 2014.


Herramientas

Desarrollo del web-blog: Café de Europa, en el que se anunciarán los debates previstos y sus conclusiones que servirá de plataforma para tuitear en directo las mesas redondas y dónde se subirán las ponencias de los distintos debates.

Uso de redes sociales para su difusión, un Newsletter con las conclusiones y publicación on line de un libro con las ponencias coordinado por la Asociación Ideas y Debate.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn