Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Las Palmas de Gran Canaria
Día de inicio:
21/03/2014
Día finalización:
21/03/2014
Hora:
19:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Política

"Europa Responde" debate en Las Palmas sobre empleo, el futuro de Europa y las elecciones europeas de 2014

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, la Representación de la Comisión Europea en España y el Consejo Canario del Movimiento Europeo organizan el próximo viernes 21 de marzo en Las Palmas un debate titulado ‘Europa Responde’, que contará con la participación de eurodiputados y representantes de diferentes ámbitos sociales, económicos y culturales.

Durante esta jornada, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, se repasarán algunos de los asuntos que más preocupan a la sociedad. El crecimiento y el empleo en Europa, la Unión Europea del futuro y las elecciones de mayo de 2014 serán los temas que se abordarán durante este foro, en el que todos los asistentes tendrán la posibilidad de compartir sus ideas e inquietudes.

El debate se estructurará en torno a dos bloques. El primero, con el crecimiento y el empleo como telón de fondo. El segundo, se centrará en analizar los retos que se plantean en este año 2014: la Europa del futuro y las elecciones que se celebrarán el 25 de mayo.

Entre los participantes destacados se encuentran, entre otros: Juan Fernando López Aguilar (Presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo), Gabriel Mato Adrover (Eurodiputado del PPE, Partido Popular Europeo), Eugenio Nasarre (Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo), Manuel González Izquierdo (Vicepresidente del Consejo Económico y Social de Canarias), y Nicolás Díaz de Lezcano (Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Teresa Frontán, miembro de la Representación de la Comisión Europea en España, será la encarga de inaugurar el debate. Por su parte, Tom Morgan, en representación de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, clausurará la jornada. 

Viernes, 21 de marzo. Las Palmas
19:00 horas.
Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria
(Plaza de Cairasco, 1 – 35002 Las Palmas)

Más información

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn