Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Estrasburgo
Día de inicio:
03/02/2014
Día finalización:
06/02/2014
Hora:
12:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Política

Sesión Plenaria del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo se reúne en sesión plenaria cada mes, salvo agosto, en Estrasburgo. En sus sesiones plenarias, los miembros del Parlamento Europeo votan formalmente sobre legislación de la Unión Europea y adoptan la posición del Parlamento sobre cuestiones políticas de diversa índole.

El Parlamento Europeo comparte el poder legislativo en pie de igualdad con el Consejo de la Unión Europea. Tiene, pues, capacidad para adoptar leyes europeas (directivas, reglamentos etc.). Puede expresar su acuerdo con el contenido de los textos legislativos europeos, modificarlo o rechazarlo.

La sesión plenaria es la fase de mayor relieve de la actividad del Parlamento Europeo; representa la culminación del trabajo legislativo hecho en las comisiones parlamentarias y en los grupos políticos. También es el espacio en el que los representantes de los ciudadanos de la Unión Europea –los diputados europeos– participan en el proceso comunitario de decisión y hacen valer su punto de vista ante la Comisión y el Consejo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn