Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Barcelona
Día de inicio:
23/02/2014
Día finalización:
23/02/2014
Hora:
10:45
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Justicia y asuntos de interior

Conferencia de prensa y diálogo ciudadano de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding en Barcelona

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, estará en Barcelona este domingo 23 de febrero para mantener un diálogo con 250 ciudadanos en el Auditorio de la Pedrera. Este será la edición número 45 de los Diálogos Ciudadanos, , un ejercicio que la Comisión lanzó hace un año y que ha llevado a los miembros de la CE y al Presidente, José Manuel Barroso, a recorrer las ciudades de Europa y reunirse con la gente para ver lo que piensan y lo que esperan de la UE.

Antes del debate, Reding ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Representación de la Comisión Europea para presentar el Diálogo Ciudadano y responder a las preguntas de los periodistas.

También están invitados los medios de comunicación interesados para cubrir el debate que será retransmitido en vivo por webstraming y por EbS.

Conferencia de prensa con la vicepresidenta Viviane Reding

Cuándo: domingo, 23 de febrero a las 10h45

Dónde: Aula Europa de las instituciones europeas en Barcelona (Paseo de Gracia, 90)

Diálogo Ciudadano con Viviane Reding

Cuándo: domingo, 23 de febrero a las 18h

Dónde: Auditorio de La Pedrera (Paseo de Gracia, 92)

El dialogo girará en torno de tres bloques temáticos: el papel de la Unión Europea a la salida de la crisis económica actual, los derechos de los ciudadanos europeos y cómo afectan a nuestra vida día a día y el futuro de Europa. Los asistentes podrán preguntar cuestiones sobre estos u otros temas, en un debate que será moderado por el periodista Carles Prats; también podrán participar y preguntar cuestiones desde la red con los hashtags webstraming y por EbS.

Debates sobre las redes sociales

Con el fin de promover la participación del mayor nombre de ciudadanos, desde hace un mes se ha abierto el debate sobre las redes sociales. La representación de la Comisión Europea en Barcelona invita al público a presentar sus preguntas y propuestas sobre la Unión Europea a Viviane Reding a través de Facebook y Twitter. También se ha creado un grupo de debates en Linkedin. Los autores de las principales contribuciones en estas redes sociales serán invitados a participar activamente en el debate a la Pedrera.

Life blog: el debate en directo para medios digitales

Durante el debate, la Representación de la Comisión Europea en Barcelona reportará de los temas principales que abordados por el 'Live blog' que incluye entradas, fotos y también tweets relacionados al diálogo. 

Los medios digitales pueden utilizar este código para un embed y para proporcionar a sus lectores un seguimiento en directo del debate a través del web. Desde la página web del debate: www.debatredingbarcelona.eu y puede ver como aparece el 'live blog'.

Más información:

Información sobre el debate de las redes sociales

Información adicional sobre los Diálogos Ciudadanos

Para seguir la vicepresidenta en Twitter: @VivianeRedingEU

La Representación de la Comisión Europea en Barcelona en Twitter: @EUinBCN

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn