Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Gijón
Día de inicio:
23/04/2013
Día finalización:
24/04/2013
Hora:
10:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Economía

Presentación del proyecto “Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea” No me paro. Elijo mi futuro

                          
Presentación del centro virtual de recursos europeos:

MIÉRCOLES, 24 de abril - 11:00 horas

Introducción de la campaña“No me paro. Elijo mi futuro”, Asís Moreno. Asesor de la secretaría de Estado para la UE y Aránzazu Beristain. Responsable de Comunicación, Partenariados y Redes de la Representación en España de la Comisión Europea.

“EURES. Te ayudamos a encontrar empleo en Europa”, Mª Teresa Alonso-Vega Álvarez, Consejera Delegada EURES en Asturias.
             
MIÉRCOLES, 24 de abril – 12:00 horas

“Oportunidades para aprender, emprender y trabajar en la Unión Europea”, Sonia Iglesias López. Representante de EUROPE DIRECT. Federación Asturiana de Concejos y Rebeca Fernández Calvillo. Responsable del Centro Europe Direct Gijón.

Lugar: Sala Foro Principal. Pabellón Central, Recinto Ferial “Luis Adaro”, Gijón

El objetivo de esta campaña, organizada por la Secretaría de Estado de la UE, en colaboración con el Parlamento y la Comisión Europea, es informar a la juventud española y a la comunidad de emprendedores, en general, sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional. De esta manera se darán a conocer propuestas, programas y buenas prácticas de la UE en el ámbito de la formación, el empleo y el crecimiento con especial incidencia en iniciativas comunitarias como “Youth on the move” o “New Skills for New Jobs”, así como en aquellas iniciativas europeas que promueven el acceso a la Innovación, el Desarrollo y la Investigación, el acceso a la financiación y la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de los jóvenes.

El proyecto se fundamenta en tres pilares: formación, trabajo (por cuenta ajena) y emprendimiento. Esta plataforma aglutina la mayor cantidad de información de forma ordenada y útil y está diseñada para facilitar la interacción entre los jóvenes y el uso de los contenidos.

Para dar a conocer esta plataforma se está acudiendo a ocho ferias nacionales relacionadas con la juventud, el empleo, la formación y el emprendimiento. Además del stand informativo, se procederá a ofrecer en cada localidad una ponencia de tema relacionado con información práctica y útil con ponentes reconocidos expertos y a gestionar encuentros con los medios.
El calendario previsto es el siguiente:

1. Educ@emplea. Elche (Alicante). 4 y 5 de marzo
2. Infocampus 2013 Pamplona. Pamplona. 7 y 8 de marzo
3. IX Foro Empleo y Emprendimiento. 20 y 21 de marzo. Bilbao
4. 12 Foro de Empleo. 23 y 24 de abril. Gijón.
5. Encuentro Interasociativo. Cartagena (Murcia). 1 de junio
6. Biz Barcelona. Salón emprendedor Barcelona. Barcelona. 5 y 6 de junio
7. Forempleo. Leganés (Madrid). 3 y 4 de octubre
8. Foro Ser Emprendedor. Málaga. 13 y 14 de noviembre

Dentro de esta iniciativa, se prevé desarrollar a fin de año un congreso en Madrid orientado a conocer y difundir las experiencias de los expertos en estas materias bajo el título “Los jóvenes ante el reto de Europa: empleo y crecimiento

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn