Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Lefkosia
Día de inicio:
07/10/2012
Día finalización:
08/10/2012
Hora:
10:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Transporte y telecomunicaciones

Reunión Ministerial Informal sobre Política Marítima Integrada de la Unión Europea

La Política Marítima Integrada de la Unión Europea (EUIMP) es una herramienta importante en el cumplimiento de los objeticos de la Estrategia Europa 2020 y la Presidencia de Chipre está preparada para contribuir y cooperar con la Comisión Europea hacia esta dirección. La Presidencia de Chipre comprende la potencialidad de la EUIMP para la sostenibilidad y prosperidad de la economía de la UE y, por lo tanto, apoya su desarrollo de manera efectiva.

La EUIMP está entre las prioridades de la Presidencia de Chipre, que tiene la intención de organizar una Conferencia Ministerial sobre la EUIMP, similar a la organizada por la Presidencia portuguesa en Lisboa en octubre de 2007, con una presentación oficial y el lanzamiento del Libro Azul, en presencia del Presidente de la República de Chipre, el Sr. D. Demetris Christofias, y el Presidente de la Comisión Europea, el Sr. D. Jose Manuel Barroso.

El objetivo de la Presidencia de Chipre es centrarse en el progreso llevado a cabo por la EUIMP y subrayar su importancia al intentar volver a promover la Política Marítima Integrada, creando de este modo el marco para un nuevo ímpetu hacia la implementación de esta innovadora política transversal. Durante la reunión, la Presidencia de Chipre aspira a adoptar la Declaración de Limassol, que se convertirá en el primer peldaño para el futuro desarrollo de la EUIMP, y entregarla a los cuerpos preparatorios del Consejo para un análisis y adopción posterior por las Conclusiones formales del Consejo, en vista del Consejo de Asuntos Generales y el Consejo Europeo de diciembre de 2012.

Tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre en Lefkosia, Chipre.

Más información

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn