Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Murcia
Día de inicio:
07/11/2012
Día finalización:
07/11/2012
Hora:
9:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Política

Jornada Europa Fácil “Vías de financiación para las entidades locales”

La campaña “Europa Fácil”, esta organizada por la Dirección General de la Unión Europea, perteneciente a la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia y el Instituto de Fomento, también de la administración regional murciana, con el objetivo fundamental de optimizar y mejorar el aprovechamiento de los cauces de financiación europea, destinados a respaldar el desarrollo municipal y regional.

Esta campaña fue puesta en marcha, hace ahora, un año y ya ha abordado, entre otras cuestiones, los ámbitos del Transporte, las Tecnologías de Comunicación e Información, la Energía, la Cultura y el Turismo.

La jornada Europa Fácil “Vías de financiación para las entidades locales” se centra en las oportunidades de financiación con que cuentan las entidades locales en la Unión Europea, que van desde inversiones para el desarrollo de la capacidad institucional y la eficacia de los servicios públicos, hasta proyectos de infraestructura local.

La jornada se estructura en tres bloques:

En una primera parte, incluirá los mecanismos a través de los cuales las entidades locales pueden acceder a la información sobre las fuentes de financiación disponibles, junto con otros servicios de apoyo a la implementación de proyectos europeos.

En un segundo bloque, la jornada incluye la presentación de proyectos de diversa índole, donde ayuntamientos de la Región de Murcia, ya se han beneficiado de financiación europea.

Finalmente, tratará la Política de Cohesión, de la que procede la mayor parte de la financiación para proyectos de infraestructura local o para iniciativas de fomento del empleo, a través de los programas financiados por Fondos Estructurales, y los programas gestionados centralmente, que también ofrecen oportunidades de financiación a las autoridades locales, abarcando una amplia gama de ámbitos de acción local tales como: la promoción de actividades culturales, el empleo, la solidaridad social, la investigación y la innovación en materia de tecnologías de la información para el sector público.

Tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Murcia el próximo día 7 de noviembre desde las 9 horas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn