Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Garcia Margallo y Méndez de Vigo en el MAEC
Lugar:
Berlín
Día de inicio:
20/03/2012
Día finalización:
20/03/2012
Hora:
20:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Política

Reunión Informal en Berlín, un mejor Gobierno Político de la UE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y el Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, viajarán este martes a Berlín para asistir a una cena restringida de ministros europeos de Exteriores organizada por el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle.

A la velada asistirán varios jefes de la diplomacia europeos, entre los que se encuentran el francés Alain Juppé y el polaco, Radek Sikorski.

También han sido invitados los ministros de Exteriores de Bélgica, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca, con el objetivo de discutir cómo seguir construyendo más Europa.

Westerwelle defendió en la última reunión informal con sus colegas europeos en Copenhague el fin de semana pasado que el Tratado de Lisboa no es suficiente para mantener la eficiencia estructural de la UE en la toma de decisiones y abogó por reabrir el debate sobre la necesidad de promover una Constitución europea, algo sobre lo que no hay consenso entre los Veintisiete.

Alemania ya avanzó el pasado mes de noviembre su interés por introducir cambios a finales de este año en el Tratado de Lisboa, que entró en vigor en diciembre de 2009, para impulsar una política comunitaria en materia fiscal.

Así mismo, se vislumbre la necesidad de reflexión sobre un gobierno político con capacidad y liderazgo en la Unión Europea, asunto que se vendrá desarrollando en los próximos meses.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn