Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
09/07/2012
Día finalización:
09/07/2012
Hora:
12:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Política social

CONCLUSIONES DE LA CAMPAÑA "JUVENTUD, EMPLEO Y FORMACIÓN EN LA UE"

El lunes 9 de julio a las 12.00 horas en la Sede de las Instituciones Europeas, representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea darán a conocer las conclusiones de la campaña ´Juventud, empleo y formación en la Unión Europea´.

Entre las principales conclusiones, se ofrecerán cifras sobre las salidas al extranjero de los jóvenes en España (uno de los países de la UE con menor porcentaje de movilidad juvenil), las diferencias encontradas entre las cinco comunidades autónomas estudiadas y un análisis de los obstáculos identificados por los jóvenes para poder formarse o trabajar en Europa. La campaña arrancó el pasado 16 de abril en Vigo, recorrió las ciudades de Valladolid, Valencia, Barcelona y finalizó en Sevilla el 20 de junio. En estos tres meses ha recogido las aportaciones de más de 3.400 jóvenes.

La campaña ha servido para informar a los jóvenes sobre los programas de movilidad europea y para ayudarles a romper las barreras que hacen que España sea uno de los países de la UE con menor porcentaje de movilidad juvenil. En la presentación a medios intervendrán Francisco Fonseca, Director de la Representación de la  Comisión Europea en España, Asís Moreno, vocal asesor de la Secretaría de Estado para la Unión Europea y Juan Arístegui, Director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn