Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Valencia
Día de inicio:
13/12/2012
Día finalización:
13/12/2012
Hora:
9:30
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Transporte y telecomunicaciones

Jornada en Valencia sobre las TIC, oportunidades empresariales y fomento del empleo

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar en Valencia el encuentro anual sobre la Agenda Digital Europea y su aplicación en España. Este año, la jornada está dedicada a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la banda ancha como herramientas esenciales para la creación de empleo y la promoción de la iniciativa empresarial. El encuentro contará con la presencia del  Secretario de Estado  de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, y del director general de Informática de la Comisión Europea, Francisco García Moran.

A pesar del alto nivel de desempleo, actualmente existe una demanda insatisfecha de profesionales cualificados en sectores relacionados con la tecnología. En este sentido, el encuentro propone una serie de ponencias que pretenden responder preguntas como ¿cuál es el papel actual y futuro del sector educativo, la formación profesional y la formación continua para las TICs? ¿Qué más se puede hacer desde el mundo el mundo empresarial y desde el sector público para mejorar la situación? ¿Qué intervenciones son necesarias a nivel europeo, en particular a través del Fondo Social Europeo?

Además de estos temas, se abordarán cuestiones relativas a las condiciones para el emprendimiento, las barreras e incentivos, el papel de las administraciones públicas y la financiación e internacionalización de las empresas españolas en la era de internet.

Se abordará también el tema crítico del necesario desarrollo de las infraestructuras de banda ancha y  de servicios digitales. En el contexto económico actual es importante examinar las oportunidades que seguirán ofreciendo los fondos europeos de política regional. Se analizará la situación actual del despliegue de infraestructuras de banda ancha en España desde la perspectiva de los principales agentes implicados. Así mismo, se tratará también de analizar cómo reducir los costes de despliegue de infraestructura de redes de banda ancha, un elemento crucial para los objetivos de la Agenda Digital Europea en España.

Este acto se inscribe en el diálogo que la Comisión mantiene con los actores del sector de las TIC en España, para el cual se ha se ha abierto un foro online http://daa.ec.europa.eu/group/19/content . Antes de Valencia, encuentros similares se han organizado en Madrid y en Sevilla, siempre con el objetivo de acercar Europa a los actores del sector de las TIC.

Mas información

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn