Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Vilnius
Día de inicio:
06/12/2011
Día finalización:
07/12/2011
Hora:
9:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha participado en el Consejo de Ministros de la OSCE

El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido ha participado en el Consejo de Ministros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que ha tenido lugar en Vilnius (Lituania) los días 6 y 7 de diciembre.

Durante su intervención en el plenario de la reunión ministerial el 6 de diciembre, el Secretario de Estado para la Unión Eruopea ha defendido ante la OSCE la necesidad de una cooperación activa con los procesos democráticos de la primavera árabe, así como mostrar el compromiso y apoyo con los mismos.

Por otra parte, Diego López Garrido ha agradecido a los 56 países miembros de la OSCE su colaboración en la derrota de la banda terrorista ETA. "Es un triunfo de las instituciones democráticas y la socidad civil españolas, y quiero agradecer aquí en su nombre a todos los Estados pertenecientes a la OSCE por la colaboración que nos han prestado para alcanzar este objetivo tan deseado y perseguido", ha señalado el Secretario de Estado para la UE.

Tras la aprobación de la Declaración de la Cumbre de Astana en 2010, la OCSE busca dar una visión de conjunto de sus acciones más comprensiva, cooperativa e indivisible de acuerdo a la seguridad común, así como seguir la línea de trabajo y potenciar la Tercera Dimensión relativa a los Derechos Humanos y la Gobernabilidad Democrática.


* Más información:

- web de la reunión del Consejo de Ministros de la OSCE

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn