Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
30/11/2011
Día finalización:
30/11/2011
Hora:
19:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha participado en la presentación del primer Informe sobre el Estado de la UE

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en la presentación del Primer Informe sobre el Estado de la Unión Europea que ha sido elaborado por la Fundación Alternativas.

Durante su intervención, López Garrido ha señalado que el Gobierno alemán ha actuado con "lentitud" en algunos momentos en la aplicación de medidas encaminadas a frenar la crisis de deuda en la zona euro. "Alemania ha actuado demasiado lentamente para los pasos que se necesitaban. Es parte de la responsabilidad que le doy a Alemania: la lentitud en la adopción de medidas en algunos momentos", ha valorado el Secretario de Estado para la UE.

Por otra parte, López Garrido ha afirmado que la crisis económica está replanteando el proyecto europeo, ya que "se están produciendo divergencias", cuando la meta de la Unión Europea debería ser que las economías de los socios convergieran.

El "Informe sobre el Estado de la UE" ofrece un balance general de los avances y retrocesos de la construcción europea, y en especial, a los aspectos económicos y a los que afectan a los ciudadanos. Académicos, políticos y representantes de la sociedad civil han aportado sus reflexiones sobre la integración política, la ciudadanía europea, la Unión Europea ante la crisis, la Europa social y la Política Exterior Común.

Además del Secretario de Estado para la Unión Europea, ha intervenido en el acto de presentación Marcelino Oreja, antiguo Ministro de Asuntos Exteriores y antiguo Comisario Europeo; Nicolás Sartorius, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas; Alfonso Egea, Codirector del Informe. Moderará la periodista Amparo Estrada, del diario Público.


* Más información:

- web de la Fundación Alternativas

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn