Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Lisboa
Día de inicio:
28/11/2011
Día finalización:
28/11/2011
Hora:
10:15
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha participado en la Conferencia sobre la Estrategia Atlántica

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en la Conferencia sobre la Estrategia Atlántica, que se ha celebrado en Lisboa los días 28 y 29 de noviembre.

En su intervención en la sesión sobre la Estrategia Europea para el Área Atlántica, el Secretario de Estado para la Unión Europea, ha afirmado que este tipo de iniciativas favorecen "una visión coordinada de las políticas para poder conectar las actividades marinas e identificar sinergias". En este sentido, Diego López Garrido ha señalado la importancia de desarrollar una "estrategia integrada como una herramienta principal para garantizar el combate a la crisis financiera en la Unión Europea".

La Conferencia, organizada por el Ministerio de Agricultura, del Mar, de Medio Ambiente y de Ordenamiento de Territorio de Portugal, ha analizado y debatido la visión Atlántica de la Unión Europea y las oportunidades para promover el crecimiento en la región.

Además, en el marco de la Conferencia, la Comisión Europea ha presentado su Estrategia Marítima para el Área Atlántica, una estrategia con la que se quiere aprovechar el potencial económico del Atlántico, basada en el llamado "crecimiento azul", y con la que se espera crear unos 39.000 empleos hasta 2020.

En la Conferencia, han participado también entre otros, la Comisaria Europea de Asuntos Marítimos y Pesca, María Damanaki, y el Jefe del Estado y el Primer Ministro de Portugal, Aníbal Cavaco Silva y Pedro Passos Coelho, respectivamente.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn