Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Diego López Garrido junto a la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Desarrollo de Eslovenia Andreja Jerina durante el Consejo de Asuntos Generales
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
15/11/2011
Día finalización:
15/11/2011
Hora:
11:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha asistido al Consejo de Asuntos Generales

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido al Consejo de Asuntos Generales que ha tenido lugar en Bruselas.

En el marco de este Consejo, los representantes de Exteriores de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, han debatido sobre el Marco Financiero Plurianual para el periodo 2014-2020, han adoptado una directiva para combatir el abuso sexual y la explotación de los niños.y han analizado la estrategia de la UE para la región del Báltico.

En relación al Marco Financiero Plurianual para 2014-2020, Diego López Garrido ha afirmado que España defendrá que las regiones que dejan de ser convergentes porque han aumentado su renta como Andalucía, Castilla La Mancha y Galicia, mantengan al menos, en dos tercios, los fondos estructurales que han venido recibiendo en los últimos años.

Tal y como ha explicado el Secretario de Estado para la Unión Europea, el objetivo es que "no pasen abruptamente de recibir fondos en cantidades importantes a no recibir nada". En este sentido, López Garrido ha señalado que España ya ha recado el apoyo de 13 países comunitarios.


* Más información:

- web del Consejo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn