Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Budapest
Día de inicio:
12/11/2011
Día finalización:
12/11/2011
Hora:
12:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Cultura

Diego López Garrido ha recibido la Cruz de la Orden del Mérito Civil de Hungría por su contribución en la Presidencia húngara del Consejo de la Unión

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha recibido la Condecoración de la Cruz de la Orden del Mérito Civil del Estado Húngaro por su contribución en la puesta en marcha y ejecución de la Presidencia de Hungría del Consejo de la Unión Europea.

España, junto con Bélgica y Hungría, desarrollaron desde enero de 2010 hasta el 30 de junio de 2011 el llamado "Trio de Presidencias", coordinando los trabajos y una serie de prioridades comunes.

"Esta distinción la entiendo concedida al gobierno de España", señaló Diego López Garrido. Junto al Secretario de Estado para la Unión Europea, recibieron la condecoración su homólogo belga, Pierre de Boissieu, el Ministro francés de Educación, Laurent Wauquiez, y el director general de la Secretaría General del Consejo de la UE, Jim Cloos.

Esta condecoración manifiesta la importancia que tiene la nueva figura del “Trio de Presidencias” por el cuál tres países miembros de la Unión son los encargados de coordinar y establecer planes a largo plazo de forma conjunta dentro de los seis meses rotatorios que dura la Presidencia del Consejo de la UE.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn