Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Budapest
Día de inicio:
10/11/2011
Día finalización:
10/11/2011
Hora:
10:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Economía

Diego López Garrido ha asistido a la Reunión del Grupo de Amigos de la Cohesión

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en la reunión de Amigos de la Cohesión que se ha celebrado en la capital húngara.

En el marco de la reunión, Diego López Garrido ha planteado que la tasa de transacciones financieras es necesaria para mantener un porcentaje de las políticas de cohesión en el conjunto del presupuesto europeo.

Por otra parte, el Secretario de Estado para la Unión Europea ha defendido que además de tener en cuenta a las regiones más pobres de la UE, la cohesión tenga también en cuenta las que en el año 2014 ya no serán regiones de convergencia (regiones cuya renta per cápita supere el 75% de la media europea), lo que afectaría a cuatro regiones españolas: Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia y Murcia.

El Grupo de Amigos de la Cohesión ha analizado los desafíos y retos que el contexto de crisis económica y financiera ha propiciado, el modelo de cohesión de la UE para impulsar el crecimiento económico, el equilibrio entre Estados y la creación de modelos sociales equitativos y justos que lleven a la Unión Europea a consolidar un modelo común propio de una identidad europea compartida.

El grupo de trabajo “Amigos de la Cohesión” nació con el objetivo de preservar y defender las políticas de cohesión de la Unión Europea, hacer tangible la solidaridad entre sus Estados miembros para alcanzar compromisos globales y potenciar la transición del modelo de país receptor a país donante teniendo en cuanta las particularidades de cada Estado miembro y las regiones que lo integran.

Los países que conforman el grupo son: República Checa, Eslovaquia, Hungría, Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Portugal, Grecia, Bélgica y España.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn