Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Diego López Garrido junto a los asistentes al acto de presentación del informe “Hacia una fiscalidad europea”
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
24/10/2011
Día finalización:
24/10/2011
Hora:
12:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha participado en la presentación del informe “Hacia una fiscalidad europea” de la Fundación Alternativas

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en la presentación del informe “Hacia una fiscalidad europea”, que ha elaborado la Fundación Alternativas.

En su intervención, López Garrido ha señalado que una armonización fiscal en la Unión Europea permitiría combatir con mayor rigor el uso de "nichos y escapatorias" al pago completo de los correspondientes impuestos, sobre todo por parte d elas grandes empresas.

Por otra parte, el Secretario de Estado para la UE se ha mostrado partidario de un refuerzo de los impuestos progresivos y directos, y en especial, los que afectan a las grandes rentas. Además, ha defendido la creación de una tasa sobre las transacciones financieras internacionales, un aspecto que ha sido planteado por la Unión Europea para la próxima cumbre del G-20 en Cannes.

El informe recoge las aportaciones y conclusiones del encuentro “La fiscalidad europea y el Estado de bienestar en la era de la globalización”, que tuvo lugar en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander en agosto, y en el que destacados expertos analizaron y debatieron sobre las reformas fiscales necesarias en Europa y la necesidad de implantar una fiscalidad propiamente europea.

En el acto de presentación han participado también Nicolás Sartorius, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas; Jesús Ruiz-Huerta, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos y Director del Proyecto; y Juan López Rodríguez, de la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea, y Sarah Lambert, Directora Adjunta de la Representación de la Comisión Europea en España.

Fundada en el año 1997, la Fundación Alternativas es un laboratorio de ideas que tiene como objetivo analizar asuntos de interés para los ciudadanos y servir de cauce de reflexión política, social, económica y cultural. -


* Más información:

- web de la Fundación Alternativas

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn