Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Diego López Garrido durante su participación en la Conferencia Política del Marco Financiero Plurianual 2014-2020
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
20/10/2011
Día finalización:
21/10/2011
Hora:
10:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha asistido a la Conferencia Política del Marco Financiero Plurianual 2014-2020

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en la Conferencia Política del Marco Financiero Plurianual que se celebra en Bruselas los días 20 y 21 de octubre.

La Conferencia analiza la propuesta que la Comisión Europea presentó el pasado mes de junio sobre el Marco Financiero Plurianual para el periodo 2014-2020, que ha comenzado a debatirse hace unas semanas en el marco del Consejo de Asuntos Generales.

En este sentido, el Secretario de Estado para la Unión Europea ha defendido que las comunidades autónomas españolas en transición (Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia), mantenganl os fondos de la política de cohesión europea que reciben.

"Las regiones españolas que salen del objetivo de convergencia porque ya tienen más del 75% del PIB per cápita), no pueden perder abruptamente los ingresos por cohesión que tenían antes", ha afirmado Diego López Garrido.

En la Conferencia, que organizada por la Presidencia polaca del Consejo de la UE, junto con la Comisión y el Parlamento Europeo, participarán el Primer Ministro de Polonia, Donald Tusk, el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.



* Más información:

- web de la Presidencia polaca de la UE

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn