Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Diego López Garrido durante su intervención en la Conferencia Progreso Global
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
18/10/2011
Día finalización:
18/10/2011
Hora:
18:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha participado en la Conferencia Progreso Global “Un futuro de progreso”

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha intervenido en la tercera edición de la Conferencia Progreso Global, que ha tenido lugar los días 18 y 19 de octubre en Madrid con el título “un futuro de progreso”.

Esta tercera edición, que ha celebrado casi un año después del último encuentro en Nueva York, ha contado con la participación, entre otros, del antiguo presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, y los antiguos primeros ministros de Gran Bretaña, Gordon Brown, Italia, Massimo D´Alemana, y Hungría, Gordon Bajnai, así como el candidato socialista francés a la Presidencia de la República François Hollande, y el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Diego López Garrido ha intervenido en el panel “hacia una efectiva gobernanza económica europea”, en el que ha repasado los avances de la Unión Europea en materia de gobernanza económica para hacer frente a la crisis.

La tercera Conferencia Progreso Global ha aprobado una declaración que insta a los líderes del G-20 a trazar una estrategia internacional de crecimiento en la que la creación de empleo y la sostenibilidad medioambiental.

Además, reclama al G-20 apoyo para las pequeñas y medianas empresas, una fiscalidad más justa y progresiva, la protección para los derecho laborales y la reforma de las estructuras de la Unión Europea para que la gobernanza económica común sea una realidad.

La Conferencia Progreso Global es una iniciativa conjunta de la Fundación Ideas y el Center for American Progress. En esta tercera edición, reunirá a más de 200 expertos de todos los continentes, incluyendo a miembros de la Nueva Red de Líderes, el Consejo de Progreso Global, así como a destacados estrategas y analistas políticos que debatirán sobre una Nueva Agenda de Prosperidad Compartida y el futuro de las políticas progresistas.



* Más información:

- web de la Fundación Ideas

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn