Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Logo Lingu@net World Wide
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
27/09/2011
Día finalización:
27/09/2011
Hora:
11:00
Tipo de evento:
Jornada / Conferencia
Tema:
Educación

Presentación del proyecto “Lingu@net WorldWide”

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas, la Representación de la Comisión Europea en España, acoge el martes 27 de septiembre, la presentación del proyecto “Linguanet WorldWide”, un proyecto impulsado por la Comisión Europea dedicado al aprendizaje de lenguas.

En la actualidad, proyecto “Lingu@net WorldWide, ofrece un acceso multilingüe a más de 3.500 recursos catalogados en línea, muchos de ellos dirigidos especialmente a los alumnos. Además, presta ayuda a personas adultas sobre cómo aprender una lengua, evaluar nivel de conocimientos y cómo comunicar con otros alumnos a través de internet.

El acceso a “Lingu@net WorldWide” es posible en las siguientes lenguas: árabe, vasca, búlgara, catalana, china, checa, danesa, neerlandesa, inglesa, estonia, finesa, francesa, gallega, alemana, griega, hindi, húngara, islandesa, irlandesa, italiana, japonesa, letona, lituana, maltesa, polaca, portuguesa, rumana, rusa, eslovaca, eslovena, española y sueca.

Lingu@net World Wide se denominó inicialmente Lingu@net Europa y se desarrolló a mucha menor escala, fundamentalmente para profesionales de la enseñanza de lenguas. Lingu@net Europa empezó ofreciendo acceso en seis lenguas a 1 500 recursos catalogados en línea. Durante 1998-2001 y 2003-2006 el proyecto recibió ayuda financiera la Comisión Europea (Dirección General de Educación y Cultura) para actualizar la interfaz y añadir más recursos y lenguas.


Presentación del proyecto “Lingu@net World Wide”

* Día: 27 de septiembre
* Hora: 11.00h
* Lugar: Representación de la Comisión Europea en Madrid
Pº de la Castellana, 46
Madrid


* Más información:

- web de la Representación de la Comisión Europea en Madrid

- web del proyecto “Lingu@net WorldWide”

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn