Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Diego López Garrido y el Embajador Permanente de España ante la UE Luis Planas durante el Consejo de Asuntos Generales
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
12/09/2011
Día finalización:
12/09/2011
Hora:
13:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha participado en el Consejo de Asuntos Generales

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en el Consejo de Asuntos Generales que se ha celebrado en Bruselas.

En este Consejo, los representantes de Exteriores de los 27 países de la Unión Europea han comenzado el debate sobre el marco financiero plurianual de la Unión para el periodo 2014-2020, en base a la propuesta realizada por la Comisión Europea el pasado mes de junio.

En la sesión del Consejo, el Secretario de Estado López Garrido, ha señalado que España defenderá que, aunque sea contribuyente neto a partir de 2014, “ese paso tiene que ser gradual, y no abrupto”.

Así, las regiones como Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha, que se podrían ver afectadas por una reducción del Fondo de Cohesión, “tienen que tener una salida progresiva, de forma que se mantengan las ayudas de la Unión Europea en un porcentaje significativo respecto al que se vienen disfrutando”.

Como parte del debate sobre el marco financiero plurianual, el Consejo trató sobre las distintas opciones de su duración, flexibilidad y mecanismos.

Por otra parte, el Consejo de Asuntos Generales ha aprobado una ayuda humanitaria extra de 60 millones para el Cuerno de África y 40 para Sudán, ha adoptado una directiva para la revisión de la llamada “Euroviñeta”, y ha dado luz verde a la Comisión para negociar con Azerbaiyán y Turkmenistán el tendido del gasoducto del Caspio.


* Más información:

- web del Consejo:

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn