Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Diego López Garrido durante la rueda de prensa previa a la clausura del curso "Europa y la Gobernanza global"
Lugar:
Santander
Día de inicio:
26/08/2011
Día finalización:
26/08/2011
Hora:
11:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha clausurado el curso de verano de la UIMP “Europa y la Gobernanza global”

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha clausurado en Santander el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo “Europa y la Gobernanza Global”.

El curso, dirigido por el antiguo Presidente del Parlamento Europeo y Presidente del Instituto Universitario de Florencia, ha analizado y debatido la actual coyuntura económica internacional, centrada en el papel que la Unión Europea debe desempeñar en la nueva gobernanza mundial.

En la rueda de prensa previa a la clausura del curso, el Secretario de Estado para la Unión Europea ha hecho referencia a la importancia de la gobernanza económica, a la necesidad de armonización fiscal en la Unión Europea, así como a la emisión de eurobonus.

Por otra parte, Diego López Garrido ha señalado que la reforma de la Constitución Española para fijar un límite de deuda coloca a España a la vanguardia de Europa, y ha destacado que por primera se cita a la Unión Europea en la Constitución española.

En sesión de clausura, Diego López Garrido ha repasado las últimas medidas adoptadas por la Unión Europea para alcanzar un auténtico gobierno económico europeo.


* Más información:

- web de los cursos de verano de la UIMP

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn