Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Jaca (Huesca)
Día de inicio:
22/07/2011
Día finalización:
22/07/2011
Hora:
18:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha clausurado la XXVII edición de la Academia Europea de Jaca

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha clausurado la XXVII edición de la Academia Europea de Jaca, que organiza el Real Instituto de Estudios Europeos de Zaragoza.

En su intervención sobre el presente y futuro económico de la Unión Europea, Diego López Garrido ha señalado que la Cumbre del Eurogrupo que tuvo lugar el 21 de julio ha sido "una reunión histórica", en la que la Unión Europea salvó a Grecia y a la Eurozona de entrar en una crisis que afectaría al propio euro.

Destacados representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de las Instituciones Europeas, de Organismos Internacional y del ámbito universitario, han analizado y debatido diferentes aspectos relacionados con la actualidad europea, como la situación económica, la adhesión de la Unión Europea al Convenio Europeo de Derechos Humanos, el papel de España en la Unión, etc.

Por otra parte, el Secretario de Estado para la Unión Europea ha participado en la ceremonia de entrega de los primeros diplomas de Estudios Superiores Europeos Cum Laude del Real Instituto de Estudios Europeos.


* Más información:

- web del Real Instituto de Estudios Europeos de Zaragoza

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn