Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Trinidad Jiménez junto al Ministro belga de Asuntos Exteriores Steven Vanackere en el Consejo de Asuntos Exteriores
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
18/07/2011
Día finalización:
18/07/2011
Hora:
9:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha acompañado a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación al Consejo de Asuntos Exteriores

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha acompañado a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, al Consejo de Asuntos Exteriores que se ha celebrado en Bruselas.

Presidido por la alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, los responsables de la cartera de Exteriores de los 27 Estados miembros de la UE han adoptado unas conclusiones sobre el Proceso de Paz en Oriente Medio, en la que señalan la necesidad de realizar progresos hacia una solución de dos Estados en el conflico palestino-israelí, y han instado a las partes a mostrar el mayor sentido de responsabilidad y a retomar las conversaciones directas.

Además, el Consejo ha nombrado el español Bernardino León Gross, Secretario General de la Presidencia, como Representante Especial de la Unión Europea para la región del Mediterráneo Meridional.

Por otra parte, el Consejo ha analizado la situación en Siria, Líbano, Libia, Paquistán y Afganistán, y ha debatido la necesidad de una diplomacia europea sobre cambio climático.


* Más información:

- web del Consejo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn