Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
18/06/2011
Día finalización:
18/06/2011
Hora:
11:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha asistido a la celebración del “Día del Español”

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido al acto de celebración del “Día del Español” que se ha celebrado en Madrid, y en el que han participado, entre otras, la Directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafferl, la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y la escritora y recientemente galardonada con el Premio Cervantes, Ana María Matute.

Durante todo el día, Madrid ha acogido una serie de actividades para conmemorar esta fecha, como la "lluvia de palabras", la música latina en vivo, y otra serie de actividades infantiles.

Además, "quétaro" ha sido elegida como la palabra más hermosa del español. Propuesta por el actor Gael García Bernal, "quétaro" es la palabra que más votos ha obtenido de un total de 33.000 partipantes. "Quétaro" es el nombre de una ciudad de Méjico que significa "isla de las salamandras azules".

Desde hace tres años e impulsado por los 78 centros del Instituto Cervantes repartidos por todo el mundo, el 18 de junio, se celebra el "Día E" o "Día del Español", la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan español en los cinco continentes.

Más de 500 millones de personas en todo el mundo hablan español, lo que la convierte en la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos; el español es también el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en internet.

En la Unión Europea, sin contar con España, unos 30 millones de personas hablan español en mayor o menor medida.


* Más información:

- web del Instituto Cervantes

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn