Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Cáceres
Día de inicio:
03/06/2011
Día finalización:
04/06/2011
Hora:
10:00
Tipo de evento:
Jornada / Conferencia
Tema:
Política social

Jornadas de sensibilización sobre ciudadanía europea, convivencia civil e interculturalidad

La Fundación Cives, con el apoyo de la diputación de Cáceres y la iniciativa “Hablamos de Europa”, organizan los días 3 y 4 de junio en Cáceres unas jornadas de sensibilización sobre ciudadanía europea, convivencia civil e interculturalidad.

Las jornadas continúan el camino abierto por la celebración de las “Jornadas Cívicas Europeas”, uno de los mayores eventos que la Presidencia Española de la Unión Europea el pasado mes de julio de 2010, y de las Jornadas “Hacia un movimiento cívico europeo”, que tuvo lugar en diciembre del año pasado en Cádiz para hacer balance de la Presidencia española en materia social europea.

Estas jornadas de sensibilización sobre ciudadanía europea, convivencia civil e interculturalidad, tienen como objetivo insistir en la necesidad de trabajar por una ciudadanía activa. Para ello, se centrarán en tres aspectos fundamentales: los derechos de ciudadanía en una Europa multicultural; los retos de la convivencia civil europea: inmigración, minorías e interculturalidad; políticas educativas inclusivas: el valor de la interculturalidad.

Así, están dirigidas a miembros de ONG´s, asociaciones, organizaciones sociales, expertos, asesores, investigadores, representantes políticos, profesores, y en definitiva a todos los ciudadanos interesados en el tema.


* Más información:

- web de la Fundación CIVES

- programa de las Jornadas (PDF)

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn