Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
01/06/2011
Día finalización:
01/06/2011
Hora:
10:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido se ha reunido con el Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Bundestag

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, se ha reunido con el diputado alemán y Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Bundestag Gunther Krichbaum.

Diego López Garrido y Gunther Krichbaum han hablado sobre sobre la gobernanza económica y han tratado el asunto del brote infeccioso en Alemania y la polémica sobre los pepinos españoles.

Ambos han mostrado su preocupación por este asunto, tan sensible para todos los consumidores y que provoca graves pérdidas al sector agrícola.

López Garrido y Krichbaum han estado de acuerdo en que España y Alemania tienen que trabajar juntos para restaurar la imagen de los productos españoles, injusta y seriamente dañada en los últimos días al señalar a los pepinos españoles como posibles causantes del brote de infección de e.coli que afecta a Alemania.

Krichbaum ha mostrado su apoyo al gobierno español y se ha mostrado dispuesto a que Alemania ayude a recuperar la presencia de los productos españoles en el mercado alemán y mundial. López Garrido también ha pedido la colaboración de Berlín para preparar una campaña a nivel mundial que contrarreste el negativo impacto de la acusación alemana.

El Secretario de Estado para la UE ha señalado que "no se puede caer en la tentación de culpar a los demás, sino que tenemos que buscar una solución conjunta, una solución europea que proteja a nuestros ciudadanos y garantice la libertad de los mercados".

López Garrido ha recordado que todavía no se conoce el origen del brote y que la prioridad ahora es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn