Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
23/05/2011
Día finalización:
23/05/2011
Hora:
17:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha asistido al Consejos de Asuntos Generales

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en el Consejo de Asuntos Generales que ha tenido lugar en Bruselas.

En el Consejo de Asuntos Generales, los representantes de la cartera de exteriores de los 27 Estados miembros de la UE han preparado un proyecto de agenda para la reunión del próximo Consejo Europeo, que tendrá lugar el 23 y 24 de junio. En este Consejo Europeo se puede culminar la gobernanza económica de la UE, la verdadera unión económica europea.

Además, el Consejo Europeo de junio, evaluará el primer semestre europeo y tratará sobre el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera y las políticas de empleo, entre otros temas.

El Consejo de Asuntos Generales ha avanzado en la aplicación del convenio de Schengen y en el establecimiento de un partenariado con el Norte de África.

Por otra parte, el Consejo ha analizado el proceso de adhesión de Croacia a la Unión Europea. Ha resaltado el buen desarrollo de las negociaciones y es optimista, ya que aunque quedan cinco capítulos por cerrar, se ha reconocido el gran esfuerzo de Croacia. La Comisión Europea tiene previsto presentar pronto las cinco posiciones comunes.

Además, los representantes de exteriores han analizado el informe elaborado por la Presidencia húngara de la Unión Europea sobre la inclusión de la población gitana en la Unión Europea, y el informe anual sobre la implementación de la Carta de Derechos Fundamentales.


* Más información:

- web del Consejo de la UE

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn