Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Gdansk (Polonia)
Día de inicio:
20/05/2011
Día finalización:
20/05/2011
Hora:
9:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Transporte y telecomunicaciones

Día Marítimo Europeo

El Día Marítimo Europeo se celebra este año en Gdansk (Polonia), los días 19 y 20 de mayo bajo el lema “Política marítima: los ciudadanos primero”.

En el acto principal que tendrá lugar en Gdansk, participarán, entre otros, Donal Tusk, Primer Ministro de Polonia, y los Comisarios Europeos de Pesca y Asuntos Marítimos, María Damanaki, de Transportes, Siim Kallas, y de Programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandwski. Además, tendrán lugar diversos eventos y actividades en los países miembros de la UE.

El Día Marítimo Europeo se instauró en el año 2008, mediante una declaración tripartita de la Comisión, el Parlamento y el Consejo de la UE, y forma parte del conjunto de acciones de la Política Marítima Integrada que la Unión puso en marcha en octubre del año 2007.

Las tres ediciones anteriores se han celebrado en Bruselas, Roma y Gijón el año pasado, coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

22 Estados miembros de la Unión son limítrofes con el mar, y en total, hay 70.000 kilómetros de costa y más de 1.200 puertos. El 40% de la población vive en regiones marítimas, y un porcentaje similar al peso del sector marítimo en nuestra economía. Además, el 90% del comercio exterior y casi la mitad del que se produce dentro de la UE se realiza por vías marítimas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn