Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Izado de la Bandera Europea (9 mayo 2011)
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
09/05/2011
Día finalización:
09/05/2011
Hora:
12:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha participado en los actos oficiales conmemorativos del Día de Europa

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en los actos conmemorativos del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo.

En Madrid, tuvo lugar el tradicional izado de la bandera europea en la Glorieta de San Vicente. En el acto, participaron también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallarón; el Vicepresidente de la Comisión y Comisario Europeo de Competencia, Joaquín almunia, y Carlos María Bru, Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

Desde el año pasado, y coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, Madrid es la única capital europea en la que la bandera de la Unión ondea de forma permanente en un lugar fijo.

Posteriormente, en la sede de las Instituciones Europeas en España tuvo lugar una recepción con motivo de la celebración del Día de Europa.

Además, se inauguró la exposición “Tradiciones Europas: España-Hungría, 2011”, una muestra de 72 fotografías de aficionados españoles y húngaros, que refleja las tradiciones folklóricas de ambos países.


* Más información:

- web de la Representación de la Comisión Europea en Madrid

- web de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn