Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
07/05/2011
Día finalización:
07/05/2011
Hora:
10:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Juventud

Festival de Europa

Con motivo del Día de Europa que se celebra el 9 de mayo, las Instituciones Europeas han organizado el “Festiva de Europa”, una jornada de puertas abiertas en las Instituciones para que los ciudadanos se acerquen y conozcan qué es y cómo funciona la Unión Europea.

Durante la jornada, que tendrá lugar el sábado 7 de mayo, tendrán lugar múltiples actividades, desde una visita a las instituciones hasta un karaoke y juegos educativos para los más pequeños.


Parlamento Europeo

Los visitantes podrán conocer cómo trabajan los grupos políticos que forman la Eurocámara y los servicios que ofrece. Habrá debates con eurodiputados y sesiones informativas, multitud de actividades para niños, y stands informativos dedicados al Año Europeo del Voluntariado, que se celebra en la Unión Europea durante todo este año.

Y si te gusta cantar, no te puedes perder el karaoke gigante, en el que podrás demostrar todas tus habilidades con la música.


Consejo

Hungría, que en la actualidad ostenta la Presidencia de turno del Consejo, ha preparado una magnífica exposición en la que los visitantes podrán disfrutar de música y bailes típicos y probar la gastronomía típica del país.

Además, el Consejo ha preparado una serie de stands informativos, de los que destaca los dedicados a la innovación, la investigación espacial y la energía. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver un modelo a escala del avión que se mueve con energía solar.

Por último, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de realizar una visita guiada al edificio para recorrer las diferentes habitaciones de las delegaciones de los 27 Estados miembros de la Unión y la sala de reuniones del Consejo.


Comisión Europea

En la explanada del Edificio Berlaymont, la Comisión ha preparado una serie de divertidas actividades dedicadas a logros concretos alcanzados por la Unión para los ciudadanos: el uso eficiente de energía, la movilidad de la juventud, los derechos de los consumidores, etc.

Además, los visitantes podrán participar en varios juegos con pequeños premios, y ser traductor o intérprete por un día.


Comité Económico y Social Europeo (CESE)

El Comité invitará a los ciudadanos a descubrir y explorar las fuentes de energía del futuro, a modo de juego en el que tendrás que ganar puntos, recabar información, etc.

Además, habrá varios chats con miembros del Comité, con los que podrás hablar en directo y plantear tus preguntas, y varias actividades para niños y familias relacionadas con la celebración del Año Europeo del Voluntariado.


Comité de las Regiones (CdR)

Los ciudadanos que pasen por el edificio Jaques Delors del Comité, podrán degustar productos y bebidas típicos de todas las regiones de Europa y también encontrarán información sobre el turismo, la cultura, la educación y oportunidades de inversión en las diferentes regiones europeas.

Por otra parte, habrá juegos, exhibiciones musicales y de danza, así como un teatro de marionetas que no te puedes perder.


* Más información:

- web del Festival de Europa - jornada de puertas abiertas en las Instituciones Europeas


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn