Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
12/04/2011
Día finalización:
13/04/2011
Hora:
9:30
Tipo de evento:
Jornada / Conferencia
Tema:
Secretaría de Estado

XXII Seminario Permanente de Administración y Economía Pública "El futuro de Europa"

El 12 y 13 de abril se celebra en la sede de la Comisión Europea el XXII Seminario Permanente de Administración y Economía Pública, con el título: El futuro de Europa.

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas de la Fundación Ortega-Marañon, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Comisión Europea, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación FIIAPP y la Web www.hablamosdeeuropa.es

Este seminario pretende explorar los logros y desafíos más importantes que ha enfrentado la Presidencia española de la UE y que persisten en la agenda de los otros dos miembros del Trío, Bélgica y Hungría.

En primer lugar, se examinan los desafíos planteados por la crisis económica y financiera, abordando un tema clave de la agenda del Trío: la competitividad y la revisión de la agenda de Lisboa.

Otros dos temas constantes de la agenda han sido el papel de la UE como actor global y la ampliación, los cuales también se tratarán en el seminario. Finalmente, el tercer bloque temático que analizaremos se refiere a los desafíos estructurales que enfrenta la UE.


* Más información:

- web de la Fundación Ortega y Gasset

- programa (PDF)

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn