Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
11/04/2011
Día finalización:
11/04/2011
Hora:
9:30
Tipo de evento:
Jornada / Conferencia
Tema:
Educación

Foro trabajar en Europa: retos y oportunidades

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, junto con la Universidad Autónoma de Madrid, organizan el Foro “Trabajar en Europa: retos y oportunidades”, que tendrá lugar el 11 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM.

En el acto de clausura del Foro, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, participarán el Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea, Carlos Carnero, el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Marius Rubiralta, y el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María San Martínez.

El Foro está dirigido a todos los estudiantes universitarios que tienen interés en trabajar en Europa, bien como funcionarios europeos, bien como trabajadores de empresas españolas destacadas en Europa. También se ofrecerá información sobre las convocatorias de EPSO, la Oficina Europea de Selección de Personal, así como las becas que ofrecen las Comunidades Autónomas en Europa.

Por otra parte, será una excelente oportunidad para conocer ejemplos prácticos de españoles que trabajan día a día en el entorno europeo desde las instituciones y desde la empresa privada.

El programa del Foro está dividido en tres sesiones: la primera está dedicada a las oportunidades de empleo en las instituciones europeas, donde se tratarán las ofertas de empleo y formación de las instituciones y las Comunidades Autónomas, así como las fuentes de información de EPSO y el perfil de los españoles que trabajan en las instituciones europeas.

En la segunda sesión, se tratará sobre la preparación de las pruebas de acceso a las Instituciones europeas, y el proyecto piloto “EU Embasadors”. En la tercera y última sesión “Universidad-Empresas europeas”, se hablará de las oportunidades de trabajo en las empresas españolas en Europa y del funcionamiento de la red EURES.

En todas las sesiones de trabajo participarán representantes de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, las Instituciones europeas en Madrid, del Ministerio de Trabajo, de EPSO, de EURES, de la Representación Permanente de España ante la UE, de las Delegaciones de la Comunidad Valenciana, de la CEOE y de Iberdrola en Bruselas, así como profesores de la Universidad Autónoma.


Foro “Trabajar en Europa: retos y oportunidades”

* Día: 11 de abril
* Hora: de 9.30 a 19.00h
* Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Autónoma de Madrid
Francisco Tomás y Valiente, 5
Ciudad Universitaria de Canto Blanco


* Más información:

- web de la UAM

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn