Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
07/04/2011
Día finalización:
07/04/2011
Hora:
11:30
Tipo de evento:
Otros (Ej. Festivales, cliclos, etc.)
Tema:
Educación

Entrega de premios del concurso "Juvenes Translatores"

El jueves 7 de abril tiene lugar en Bruselas la ceremonia de entrega de premios a los 27 ganadores (uno por cada Estado miembro de la UE) del concurso Juvenes Translatores (Jóvenes Traductores) que convoca anualmente la Comisión Europea.

Alrededor de 3.000 alumnos de secundaria participaron en el concurso que se celebró simultáneamente en toda la UE el pasado mes de noviembre, desde Kells (Irlanda) a Maratón (Grecia). Cada alumno dispuso de dos horas para traducir un texto de la lengua oficial de la UE de su elección a otra de las 22 lenguas oficiales.

El español ha estado muy bien representado en esta edición, pues fue la lengua meta elegida no sólo por el ganador español, Jaime Vega Costa, sino también por las ganadoras de Francia, Celia Muñoz Ortega, y de Rumanía, Dona Bianca Dumitrescu.

La corrección de las traducciones corrió a cargo de traductores de la Dirección General de Traducción (DGT) de la Comisión Europea. Rytis Martikonis, Director General de la DGT, entregará los premios mañana en el edificio Charlemagne, en una ceremonia que comenzará a las 11.30h.


Para más información y seguir la ceremonia en directo:

- web del concurso "Juvenes translatores"

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn