Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Estrasburgo
Día de inicio:
03/03/2011
Día finalización:
08/03/2011
Hora:
12:00
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Política social

Día Internacional de la Mujer en el Parlamento Europeo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el Parlamento Europeo ha programado una serie de eventos especiales que tendrán lugar tanto en Bruselas como en Estrasburgo entre los días 3 y 8 de marzo.
Además de celebrar los logros alcanzados en el terreno económico, político y social, el objetivo es llamar la atención sobre las desigualdades que siguen existiendo, como la pobreza femenina, la diferencia salarial entre hombres y mujeres, las dificultades en el acceso al empleo o las trabas en maternidad.

El 3 de marzo, la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, acogerá una reunión interparlamentaria sobre “mujeres en la política de la Unión Europea”, en la que se buscará la forma de reforzar la participación de las mujeres en política. Como destaca el programa de la reunión, “la composición de las asambleas elegidas por los ciudadanos para tomar decisiones que afectan a todos los aspectos de su vida diaria debe reflejar la diversidad de los electores”.

El Presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, será el encargado de la apertura del evento, en el que participarán personalidades como la ex Presidenta de Irlanda, Mary Robinson, y Nicole Fontaine, ex Presidenta del Parlamento Europeo.

Por otra parte, durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, el 8 de marzo los eurodiputados votarán dos informes sobre la situación de la igualdad de género en el 2010 y sobre el rostro femenino de la pobreza en la Unión Europea.


* Más información:

- web del Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn