Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Oviedo
Día de inicio:
31/03/2011
Día finalización:
01/04/2011
Hora:
9:00
Tipo de evento:
Jornada / Conferencia
Tema:
Política

Jornada "La integración europea: luces y sombras"

La Universidad de Oviedo organiza la jornada debate "La integración europea: luces y sombras", cuyo objetivo es sensibilizar sobre el impacto que el proceso de integración ha tenido en el desarrollo de los Estados miembros de la UE.

Durante la jornada, se tratarán tres temas fundamentales: la libre prestación de servicios y libertad de establecimiento; el papel del Parlamento Europeo como garante de las libertades comunitarias; y lasl ibertades comunitarias y pensamiento social en Europa.

La idea de la jornada es debatir sobre la integración de la Unión Europea teniendo en cuenta las aportaciones de distintos agentes sociales,los problemas que hoy plantea para España el proceso de integración, así como los retos que se afrontan ante la nueva realidad global.

Enl as jornadas, intervendrán europarlamentarios, miembros de la judicatura, representantes de colegios profesionales, delegados de los sindicados y profesores universitarios.

La inscripción a la jornada es gratuita, y se entregará un certificado acreditativo. Los interesados a las jornadas deben inscribirse antes del 28 de marzo.

La jornada tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (C/ San Franciso, 1).


* Más información:

- web de la jornada "La integración europea: luces y sombras"

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn