Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Diego López Garrido y Bozidar Djelic
Lugar:
Belgrado
Día de inicio:
28/03/2011
Día finalización:
28/03/2011
Hora:
10:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha realizado una visita institucional a Serbia

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha realizado una visita institucional a Serbia, durante la cual se ha reunido con varios representantes del gobierno.

López Garrido ha mantenido un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Vuk Jeremic y con el Vice Primer Ministro para Integración Europea, Bozidar Djelic. Además, el Secretario de Estado para la UE mantuvo una reunión con la Presidenta de la Asamblea Nacional Slavica Djukic-Dukanovicy y con miembros del Comité de Asuntos Europeos.

Las perspectivas serbias de cara a la adhesión a la Unión Europea, y las relaciones entre España y los países candidatos a la Unión, han sido los asuntos que centrado las reuniones de Diego López Garrido con los representantes del gobierno serbio.

El Secretario de Estado para la UE ha apoyado los esfuerzos de Serbia para avanzar en la adhesión a la UE, pero les animó a agilizar las reformas necesarias. López Garrido les recordó que lo importante es avanzar en justicia, derechos fundamentales y en la lucha contra la corrupción.

Por otra parte, el Secretario de Estado para la UE ha mostrado su satisfacción por el consenso nacional en apoyo de la integración de Serbia en la UE.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn