Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 El Secretario de Estado para la UE Diego López Garrido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
23/03/2011
Día finalización:
23/03/2011
Hora:
17:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha comparecido ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha comparecido ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea.

Diego López Garrido ha explicado los principales asuntos que los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea han tratado en el Consejo Europeo que ha tenido lugar en Bruselas los días 24 y 25 de marzo, y que se ha centrado en la creación del mecanismo de estabilización financiera, el "pacto del euro" y otras propuestas legislativas para incrementar la gobernanza económica. Además, los líderes de la Unión han analizado la situación en Libia y Japón.

Por otra parte, López Garrido ha explicado el estado actual de las negociaciones sobre la patente, tras el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaró incompatible con el derecho comunitario la creación de un sistema jurisdiccional propio para las patentes europeas, y después de la aprobación en el Consejo de Competitividad del sistema de “cooperación reforzada” para la creación de la patente europea.


* Más información:

- web del Congreso

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn