Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Málaga
Día de inicio:
16/03/2011
Día finalización:
16/03/2011
Hora:
12:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha intervienido en el Congreso “Málaga, Empleo: 2020”

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en el Congreso “Málaga, Empleo: 2020”, en el que expertos del ámbito académico, político y profesional han analizado las medidas puestas en marcha por el Proyecto RETOS para favorecer la creación de empleo a nivel local.

Diego López Garrido ha destacado que la clave para encontrar trabajo en el futuro pasa por "una especialización profunda y una mayor cualificación", y ha indicado que de cara al año 2020, "el 35% de los empleos en Europa van a requerir especializaciones muy profundas".

El Secretario de Estado para la Unión Europea ha señalado también que "es fundamental saber dónde se van a encontrar los nichos de trabajo", y que para ello, es importante que exista una una constante relación entre las empresas y las universidades.

López Garrido también ha afirmado que para alcanzar todos los objetivos previstos en materia de empleo, contarán con la ayuda de la Unión Europea, y ha destacado que en el debate sobre los futuros presupuestos de la Unión, la promoción del empleo tendrá un lugar destacado.

El Proyecto RETOS, Red por el Empleo en Territorios Socialmente Responsables, impulsado por la Diputación de Málaga, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Política Territorial, cuenta con la participación de los Grupo de Desarrollo Rural de la Provincia de Málaga y las Mancomunidades de la Costa del Sol Occidental y de la Costa del Sol-Axarquía.

El objetivo del Proyecto ha sido impulsar la creación de recursos e instrumentos para facilitar las creación, promoción y consolidación del empleo a nivel local en la provincia de Málaga.


* Más información:

- web del Proyecto RETOS

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn