Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Diego López Garrido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
10/03/2011
Día finalización:
10/03/2011
Hora:
9:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha participado en el Consejo de Competitividad

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en el Consejo de Competitividad que se ha celebrado en Bruselas los días 9 y 10 de marzo.

Diego López Garrido ha intervenido en la sesión de Mercado Interior, en la que entre otros asuntos, se ha debatido sobre la patente europea.

A pesar del dictámen del Tribunal de Justicia de la UE que consideraba incompatible el sistema jurisdiccional previsto para la patente con el derecho comunitario, el Consejo de Competitividad ha acordado poner en marcha el procedimiento de cooperación reforzada para la creación de la patente europea, que España e Italia rechazan por considerarlo discriminatorio.

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha insistido en la "inviabilidad del proyecto de patente tras el dictamen del Tribunal de Justicia de la UE" y ha planteado varias preguntas a la Comisión y al Consejo sobre la viabilidad del proyecto actual de patente europea, teniendo en cuenta que "el Tribunal de Justicia de la UE, la máxima autoridad, cuestiona el sistema jurisdiccional de la patente europea".

Diego López Garrido ha señalado que España recurrirá al Tribunal de Justicia de la UE el proceso de cooperación reforzada aprobado por el Consejo de Competitividad, ya que "atenta contra el mercado interior y los derechos fundamentales, puesto que discrimina a las empresas y a la lengua españolas".


* Más información:

- web del Consejo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn