Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
10/03/2011
Día finalización:
10/03/2011
Hora:
11:30
Tipo de evento:
Unión Europea
Tema:
Medios de comunicación

Convocatoria de Prensa sobre Presentación de dos iniciativas de la Comisión Europea sobre eficiencia energética

Presentación de dos iniciativas de la Comisión Europea: La Hoja de Ruta hacia una Economía baja en Carbono en 2050 y el Plan de Acción de Eficiencia Energética

La Hoja de Ruta reflejará la visión de la Comisión sobre cómo puede la Unión Europea alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80-95% en 2050. Basada en una sólida modelización económica, la Hoja de Ruta proporcionará vías pragmáticas y económicamente eficientes para que los sectores económicos clave alcancen este objetivo. El sector energético, el transporte, la industria, los edificios y la construcción, la agricultura y el sector forestal serán los más afectados.

Mejorar la eficiencia energética de Europa, objetivo del Plan de Acción, será un importante pilar de la estrategia a largo plazo y a la vez, será crucial para alcanzar los objetivos a medio plazo de la Unión Europea en material climática y de energía en 2020.

Construir una economía baja en carbono requerirá inversiones adicionales en tecnologías limpias, pero esta inversión tendrá múltiples beneficios en términos de estímulo de un nuevo crecimiento "verde", manteniendo y creando empleos, reduciendo la dependencia europea de energías importadas, y reduciendo la contaminación del aire y sus costes sanitarios asociados. Gran parte de la inversión, o toda, se recuperará a través de los menores gastos en las facturas de importación de gas y petróleo.

La Hoja de Ruta 2050 y el Plan de Acción de Eficiencia Energética se encuentran entre las primeras contribuciones a la iniciativa "Una Europa Eficiente en el Uso de los Recursos" que se diseñó bajo la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo.

Invitamos a los medios a una presentación a cargo de Philip Owen, Jefe de la Unidad Transporte y Ozono, de la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea.

* Fecha: 10 Marzo de 2011
* Hora: 11.30 h
* Lugar: Representación en España de la Comisión Europea
Paseo de la Castellana, 46 (Madrid)


* Más información:

- web de la Representación de la Comisión Europea en Madrid

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn