Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
08/03/2011
Día finalización:
08/03/2011
Hora:
11:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Diego López Garrido ha asistido al acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido al acto de celebración del Día Internacional de la Mujer en Madrid que ha organizazo el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En el transcurso del acto, que ha estado presidido por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se han entregado ls medallas a la Promoción de los Valores de Igualdad a Celia Amorós, Soledad Puértolas, Soledad Gallego-Díaz, Josefina Aldecoa, y a título póstumo, a Susana Olmo, por ser "referentes claros en el ámbito de la comunicación, las humanidades y los valores".

Además, en el acto, el Presidente del Gobierno anunció la constitución del Consejo de Participación de la Mujer, y subrayó el compromiso de futuro, en especial en la lucha contra la violencia de género.

Impulsado por Naciones Unidas, el día conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre y en la sociedad. Además, es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios, y adoptar nuevos retos.

El tema oficial de este año para el Día Internacional de la Mujer ha sido “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: camino hacia el trabajo decente para la mujer”, y bajo este lema, se han realizado múltiples actividades por todo el país.


* Más información:

- web del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad-

- web de Naciones Unidas sobre el Día Internacional de la Mujer 2011

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn